WWF alerta de que el cambio climático amenaza el futuro de las costas españolas

El cambio climático pondrá en peligro el futuro de las costas españolas

España cuenta con más de 8.000 km de costa donde vive casi casi el 60% de la población española, es decir, unos 23 millones de personas. El litorial genera beneficios equivalentes al 10% del PIB del país

En plena temporada alta de disfrute de las playas, WWF llama la atención sobre el peligro al que se enfrenta el litoral español. Como consecuencia del cambio climático, el nivel del mar puede llegar a aumentar hasta 59 cm más durante este siglo en el peor de los escenarios. Este incremento pondría en grave riesgo tanto a los ecosistemas como a las poblaciones que viven en las zonas costeras, que es, además, donde se espera un mayor crecimiento de la población. Con la campaña #NiUnGradoMás, WWF analiza estos impactos y ofrece soluciones para evitar los devastadores efectos del cambio climático. WWF anima a los ciudadanos a firmar la petición online para poner freno al cambio climático y pedir al gobierno que defienda y aplique un modelo energético 100% renovable.

Los pronósticos científicos para España indican un aumento de las temperaturas para finales de siglo de hasta 3-5ºC. Este incremento de la temperatura global es solo uno de los efectos del cambio climático. Otras consecuencias, que ya se están apreciando en nuestras costas, son el aumento del nivel del mar, que puede provocar inundaciones, el aumento de la frecuencia e intensidad de temporales, cambios en la dirección y fuerza del oleaje, junto a otros efectos como la acidificación de los mares.

Seguir leyendo en NuevaTribuna.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *