Riesgos ambientales para los sistemas financieros

Los riesgos ambientales deben ser tenidos en cuenta en la estabilidad financiera de los países, y un modelo de diseño de un sistema financiero sostenible se busca consensuar en la próxima cumbre sobre cambio climático, que se hará en París, Francia, entre noviembre y diciembre próximo.

Expertos financieros se reunieron el viernes último en París para coincidir en la necesidad de una mejor alineación entre el sistema financiero y las necesidades de una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero.

El encuentro, que se hizo a instancias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), fue para debatir sobre la remodelación de las finanzas para la sostenibilidad.

Un trabajo de investigación del PNUMA, en más de 15 países, revela la necesidad de acelerar la transición hacia una economía sostenible incluyente, que requiere la canalización de miles de millones de dólares anuales en inversiones ecológicas.

Este desafío requiere la movilización de grandes cantidades de capital privado para proyectos ambientales, según los expertos.

Seguir leyendo en Abc.com.py

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *