Pérdidas irreversibles del cambio climático

Las Islas Marshall están formadas por 29 atolones y cinco islas esparcidas a gran distancia unas de otras en el Océano Pacífico. Si reuniéramos toda la tierra habitable en estas ínsulas tendríamos un área similar a la de Washington D. C. Allí residen 70,000 personas, un número que desciende rápidamente, según recoge la agencia AP.

El punto de altitud más elevado sobre el nivel del mar es de 33 pies (10 metros) pero la mayor parte de su orografía se sitúa a 6 pies (2 metros) sobre el mar. Cualquier pequeño incremento del océano tiene un gran impacto en su ecosistema.

Las Marshall son un buen lugar para constatar la realidad del calentamiento global. Los científicos de Naciones Unidas estiman que el nivel del mar ha crecido 7.5 pulgadas (19 centímetros) desde el año 1900 pero es especialmente en el Pacífico occidental donde más se ha elevado, pues el deshiele del Ártico no afecta de manera uniforme. Según estos expertos, el mar habrá crecido de 1 a 3 pies (de 30 a 90 centímetros) al final del siglo XXI.

Leer la noticia completa en Univision.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *