Países pobres, los más afectados por el cambio climático

Desde los desiertos que amenazan los campos de cultivo africanos al aumento del nivel del mar en las islas del Pacifico Sur, líderes de las naciones pobres más afectadas por el cambio climático compartieron el martes sus historias sobre el calentamiento global con los responsables de algunos de los países más ricos.

Los encuentros —el presidente de Francia, François Hollande, se reunió con líderes africanos mientras Barack Obama hizo lo propio con enviados de naciones insulares— pusieron de manifiesto uno de los mayores debates entre los delegados que negocian un acuerdo global para hacer frente al cambio climático: ¿Cuánto deben ayudar los países ricos a los pobres para adaptarse a la situación y reducir sus emisiones?

El lunes, en un encuentro de líderes mundiales sin precedentes en las afueras de París, presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza instaron a los delegados a construir un planeta mejor para generaciones futuras. Los organizadores esperan evitar repetir el embarazoso fracaso de una cumbre similar en Copenhague en el 2009, donde no se cerró ningún acuerdo global.

Leer la noticia completa en El Economista.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *