Obama: ‘En la lucha contra el cambio climático tenemos que ir más rápido’

Tenemos que ir más rápido en la lucha contra el Cambio climático
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que la humanidad ya dispone de los conocimientos científicos y tecnológicos para hacer frente al cambio climático, pero que la lucha contra éste está siendo demasiado lenta, por lo que «hay que ir más rápido».

«El cambio climático avanza cada día. Esta amenaza lejana es ahora ya un peligro cercano. Está ocurriendo aquí y ahora», indicó Obama ante los asistentes, provenientes de varios países, a una conferencia sobre el Ártico patrocinada por el Departamento de Estado y celebrada en Anchorage (Alaska).

«Las temperaturas en el Ártico se están calentado al doble del ritmo del resto del planeta. El año pasado fue el más cálido jamás registrado en Alaska. Eso supone amenazas para las poblaciones locales, algunas de ellas inminentes», apuntó el mandatario.

El presidente estadounidense recordó que el cambio climático ya está afectando la agricultura, los recursos hídricos y la salud humana, puesto que se trata de algo que impacta «a todo lo demás», desde la economía a la seguridad y que «ya está cambiando la manera en la que viven los ciudadanos de Alaska».

Leer la noticia completa en ElMundo.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *