Nicaragua propone un plan que reduciría la pobreza rural a causa del Cambio Climático

El nuevo programa que el Banco Mundial (BM) desarrollará en Nicaragua en 2017— podría rondar entre los 70 y 80 millones de dólares y estar enfocado en atender a comunidades rurales y reducir la vulnerabilidad de los agricultores de subsistencia afectados por las variaciones climáticas.
El programa que está vigente en la actualidad está enfocado en proyectos de salud, educación, carreteras, agua y saneamiento, energía, tecnologías digitales y protección social entre otros, tal y como detalló Luis Constantino, representante del BM en el país. Su aprobación para el periodo de 2018-2022 sería un gran logro, pues priorizaría la reducción de la pobreza rural.“A pesar que Nicaragua ha reducido la pobreza de forma muy sustancial, aún hay mucha gente pobre en Nicaragua y la pobreza está concentrada en zonas rurales, principalmente en la región Central y el Caribe, entonces hay que enfocar más y acelerar todo nuestro apoyo para que esta reducción de pobreza se acelere y continúe acelerándose en el futuro”, aseguró Constantino.
Según el funcionario, dada la incertidumbre que el cambio climático y la sequía están provocando, la idea es que haya una plataforma que sea apoyada no solo por el Banco Mundial sino por otros donantes.
Dicha plataforma enfocaría sus esfuerzos en reducir la pobreza rural a través del fortalecimiento de la resilencia de los agricultores de subsistencia del Corredor Seco y del manejo de la agricultura y del agua, sostuvo Constantino durante su participación la semana pasada en el acto de clausura del proyecto Reducción de la Vulnerabilidad del Pequeño Agricultor al Riesgo de Precios ejecutado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).
El funcionario puntualizó que el BM desarrollará “una nueva estrategia de apoyo al país, después de las elecciones que es cuando termina la estrategia actual y esperamos que el apoyo al sector agrícola, manejo de agua y vulnerabilidad a la sequía sean aspectos importantes de ese programa”.
Lee la información completa en Laprensa.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *