Marco Gordillo: “La lucha contra el cambio climático es la lucha contra la pobreza y el desarrollo”

lucha contra el cambio climático es la lucha contra la pobreza y el desarrollo

“Las organizaciones sociales exigimos a los políticos que actúen ya para crear un futuro sostenible”, recalca Marco Gordillo, coordinador de campañas de Manos Unidas.

En un año clave para el clima con la celebración en París de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático se ha presentado recientemente en Madrid una Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones -sindicatos, organizaciones sociales, de desarrollo, de consumidores, ecologistas y otros organismos-, la mayor coalición para salvar el planeta.

¿Qué es la Alianza por el Clima?

En 2008 se creó en España la llamada Coalición Clima, formada por unas 30 organizaciones de diferentes sectores: ambientalistas, de desarrollo, científicos, consumidores, etc. con el fin de impulsar un acuerdo global sobre el clima, que se esperaba pudiera cerrarse en la cumbre de Copenhague de 2009. Tras su fracaso, seis años después, París aparece como una nueva oportunidad. Llegamos con más evidencias del cambio climático y con una comunidad internacional más sensibilizada con la urgencia de llegar a un acuerdo. Las 400 entidades nos unimos así a otros países, con quienes formamos juntos una alianza global, la Alianza Clima 21.

Leer la entrevista completa en Deia.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *