Mapa: Los países mejor y peor preparados para afrontar el cambio climático

Los países más preparados para combatir el cambio climático

No todos los países están igualmente preparados ante los desafíos del cambio climático. Una comisión internacional de expertos convocada por la revista científica ‘The Lancet’ ha ofrecido su estimación del grado de preparación de cada uno de ellos.

Una revelación de la comisión es que afrontar el cambio climático no solo puede ser un problema, sino «la mayor oportunidad» de la salud global del siglo XXI. Estados como Noruega y los demás países escandinavos, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido se encuentran en la lista de naciones en una situación más ventajosa para aprovechar esta oportunidad.

Mientras tanto, los diez con más posibilidades de sufrir más gravemente los efectos del cambio climático son Chad, Eritrea, Burundi, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Sudán, Níger, Haití, Afganistán y Guinea-Bisáu. Es decir, los Estados más pobres y menos desarrollados sufrirán más las consecuencias de su emisión de gases y otras sustancias contaminantes, el efecto invernadero y demás manifestaciones de la alteración del clima a escala mundial.

Leer el artículo completo en Actualidad.rt.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *