Lucha conjunta contra el cambio climático y el hambre

¿Quiénes sufrirán más el cambio climático?

La FAO insta a abordar de forma simultánea el hambre y el cambio climático

Centrarse en la agricultura, la silvicultura y suelos saludables puede ayudar a hacer retroceder el «punto de inflexión» para muchas personas pobres

Prestar apoyo a los países en desarrollo y sus sectores agrícolas es esencial para los objetivos globales de erradicar el hambre y luchar contra los desafíos del cambio climático, aseguró hoy en París el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Mientras los líderes mundiales se reúnen para debatir los compromisos necesarios para evitar que la temperatura media se eleve en más de dos grados, advirtió que «ya estamos superando el punto de inflexión para las familias y las comunidades», al intervenir en la Cumbre del Clima de la ONU (COP21).

Los agricultores familiares pobres están siendo expulsados de sus tierras por las prolongadas sequías, las comunidades pesqueras costeras están perdiendo sus hogares debido a la subida del nivel del mar, y los pastores se ven obligados a emigrar en busca de pastos, según Graziano da Silva. «No se trata de escenarios lejanos. Todo esto está sucediendo ahora”, dijo.

Leer la noticia completa en Ambientum.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *