Los países pobres quieren liderar la lucha por el cambio climático

Falta un mes para que comience la COP 21, la Conferencia de París sobre Cambio Climático donde representantes de Naciones Unidas y de prácticamente todos los países del mundo tratarán de cerrar un nuevo protocolo de Kyoto, además de otras acciones vinculantes para lograr el objetivo último: que la temperatura media del planeta no aumente más de 2ºC para el año 2100.

Hace unos días, el grupo de trabajo de la UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) avanzó para los gobiernos y periodistas acreditados un borrador (PDF) del acuerdo que los países pretenden lograr en París. Este documento es el texto base sobre el que trabajar.

La primera pregunta es si se logrará evitar un fiasco como el de hace 6 años en la Cumbre de Copenhague, a la que acudieron los principales líderes mundiales para salir de allí con el rabo entre las piernas. Nicholas Nuttall, portavoz del organismo de Naciones Unidas, dice a EL ESPAÑOL que confía en que esta vez será distinto. «La sensación es que el mundo está intentando llegar a un verdadero acuerdo global, países desarrollados y en desarrollo entregados a la acción climática».

Leer la noticia completa en ElEspanol.com

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *