Los países menos desarrollados piden a los ricos que asuman su mayor responsabilidad, en la COP21

Una mayor responsabilidad en el calentamiento global e incluir las exigencias diferenciadas en el acuerdo de reducción de emisiones que se están negociando son las peticiones que han hecho los países menos desarrollados a sus socios más ricos en la cumbre COP21 de París.

“Es la responsabilidad de todos, colectivamente, asegurar que no llegamos a esta situación. Pero tienen una mayor responsabilidad de nuestros socios desarrollados, que son los que tienen la responsabilidad histórica de venir con objetivos muy ambiciosos”, afirmó el ministro de Medioambiente de Gambia, Pa Ousman Jarju.

Ousman Jarju, que lidera el grupo de países menos desarrollados en las negociaciones climáticas, afirmó que si no se resuelve la cuestión de la diferenciación, será difícil llegar a acuerdos en el resto de las cuestiones.

“Somos diferentes, tenemos diferentes capacidades, y tenemos que asegurar que tenemos un acuerdo que refleje esto”, dijo.

En este sentido, señaló que es justo que India defienda que tiene una posición diferente a la de otras grandes economías, debido al alto nivel de pobreza del país, por lo que consideró “justo” que trate de proteger a esta población.

Leer la noticia completa en EFEVerde.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *