Las Jornadas Europeas del Desarrollo de 2015 se centrarán en acabar con la pobreza y generar un crecimiento sostenible

Europa por el desarrollo

El principal foro europeo sobre el desarrollo y cooperación mundiales, las Jornadas Europeas del Desarrollo (JED 15), se reunirá en Bruselas los días 3 y 4 de junio, con 5 000 participantes, para encontrar soluciones prácticas a algunos de los problemas más acuciantes del mundo.

La edición de 2015 de las Jornadas Europeas del Desarrollo (JED 15) se celebra en una coyuntura crucial para el futuro del planeta, en un momento en que se han de tomar decisiones fundamentales sobre la continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de julio y la Asamblea General de las Naciones Unidas de septiembre, y con nuevos objetivos ambiciosos para luchar contra el calentamiento de la Tierra previstos para diciembre.

Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, ha declarado: «Es un momento de «ahora o nunca» para la comunidad internacional. Por el bien del planeta y de sus habitantes, es hora de adoptar decisiones arriesgadas para que el mundo siga el camino del desarrollo sostenible y erradicar la pobreza de una vez por todas».

Las Jornadas Europeas del Desarrollo son el principal acto del Año Europeo del Desarrollo, cuyo lema, «Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro», se refleja en los temas principales del foro de Bruselas.

Leer la noticia completa en Europa.eu

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *