La próxima cumbre climática, en Marruecos, será de apoyo a los países vulnerables

semanas antes de la COP21

Marruecos  está comprometido con los objetivos medioambientales mediante un esfuerzo para aumentar la contribución de las energías renovables a la cesta energética del país hasta 52 % en el horizonte de 2030.

La ministra marroquí de Medio Ambiente, Hakima Haiti, dijo hoy en Rabat que la próxima cumbre climática COP22 que acogerá Marruecos en 2016 se centrará en el estudio de los mecanismos de apoyo de los países más vulnerables.

La ministra marroquí indicó que la próxima cumbre que se celebrará entre el 7 y 18 de noviembre en (sur) será una oportunidad para defender los intereses de los países más vulnerables, concretamente los países insulares.

Haiti, que intervino hoy en el marco de una cumbre en Rabat entre Marruecos y los países isleños del Pacífico, calificó de “histórico” el acuerdo firmado el pasado 12 de noviembre en el marco de la cumbre climática COP21 de París, y llamó a un mayor compromiso por parte de los estados firmantes.

“No es suficiente tener un acuerdo, su fuerza está en su operatividad y el nivel de compromiso de los países firmantes”, subrayó Haiti quien insistió en que la subida del nivel de los océanos o los extraños fenómenos naturales dependen de los países industriales.

Leer la noticia completa en EFEVerde.com

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *