La llegada del calor agrava la crisis mundial del agua

Crisis mundial del agua

Con la llegada del calor se hace más visible y tomamos más conciencia del problema global del agua. Además, el aumento de la temperatura se traslada a un incremento en el consumo de este bien. Este es el caso de regiones mediterráneas como por ejemplo en Murcia, donde en los meses de junio, julio y agosto sube la demanda en un 20%.

Los datos de los últimos años indican la importancia de un problema de índole mundial que tiene sus especificidades en cada rincón del planeta. En este sentido, ejemplos como el de la provincia de Barcelona, que sufrió sequías en 1998, 1999, 2005 y 2008, muestran la importancia de este recurso y de preservarlo mediante un uso responsable.

En el resto del mundo también se sufren las consecuencias de las sequías. En California se han aprobado medidas que contemplan restricciones de agua del orden de un 25% para mitigar los efectos de la importante sequía que están viviendo. En Brasil también se están tomando medidas para reducir el consumo de agua para mitigar la sequía más importante de los últimos 100 años. 

Leer la noticia completa en iAgua.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *