La ‘emergencia sanitaria’ del cambio climático

Apenas unos días después de que el Papa Francisco denunciara en su esperada encíclica Laudatio si los abusos perpetrados sobre la«casa común» de la humanidad y reclamara el reemplazo progresivo «y sin demora» de «la tecnología basada en combustibles fósiles muy contaminantes», la revista científica The Lancet vuelve a insistir en la urgencia de plantar cara, de una vez por todas, al cambio climático. Y lo hace esgrimiendo un argumento que a menudo se deja de lado: el de la salud pública.

El calentamiento global está provocando una emergencia sanitaria y puede «minar los logros conseguidos en los últimos 50 años en términos de desarrollo y salud pública», afirma, tajante, un informe firmado por una comisión de expertos en epidemiología, biodiversidad, políticas públicas o energía de diferentes centros de investigación en China y Europa.

Las conclusiones del documento dejan claro que «no hay tiempo que perder», porque el cambio climático no sólo tiene consecuencias directas sobre la salud de las personas, sino que lleva aparejada una larga cadena de efectos indirectos…

Leer el artículo completo en ElMundo.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *