FAO insta a concretar acuerdos para enfrentar cambio climático y blindar seguridad alimentaria

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) exigió a toda la comunidad internacional concretar políticas e inversiones para adaptar la agricultura a las consecuencias del cambio climático, como la reducción de la deforestación y la sobrepesca, la mejora de la fertilidad del suelo y la reducción de las emisiones, por la seguridad alimentaria.

El llamado lo realizó el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en un evento paralelo del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), reunido en Roma, Italia, reseñado en el sitio web del organismo, www.fao.org.

Enfatizó que la seguridad alimentaria y la agricultura deben ser el centro de todas las operaciones para combatir el cambio climático.

Asimismo, señaló que para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye la erradicación del hambre y la pobreza extrema, aprobada en Naciones Unidas, resulta necesario un cambio de paradigma hacia sistemas agrícolas y alimentarios que sean más productivos e integradores y se adapten mejor al cambio climático.

Leer la noticia completa en AVN.info

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *