Faltan 53.000 millones contra el cambio climático

53.000 millones contra el cambio climático

Los países ricos se han comprometido a facilitar 88.000 millones de euros -100.000 millones de dólares- anuales a los países pobres a partir de 2020 para que afronten el cambio climático; de momento, aportan 35.000 millones.

Los países ricos destinaron 35.200 millones de euros a proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con el medio ambiente en 2013, bien directamente, bien por medio de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial (BM) o los bancos regionales de desarrollo. EurActiv, el portal de Internet especializado en información europea, se ha preocupado de calcular el dato a partir de la información facilitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Comisión Europea, gracias al patrocinio de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Los sectores que han recibido las mayores inyecciones de capital son la energía, con 5.000 millones y el transporte, con 4.400 millones. En un segundo escalón, en el entorno de los 2.300 millones, están el agua, la agricultura y la protección del medio ambiente en general. El mayor donante es Japón -muy por delante del segundo, el BM-, con 6.400 millones, y el mayor receptor es India, con 2.650 millones.

Seguir leyendo en ElEconomista.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *