Evidencias de cambio climático en España

Evidencias del cambio climatico en españa

El Cambio Climático es quizá la prueba más evidente de la distorsión que puede provocar la actividad humana en el funcionamiento de los ciclos naturales a gran escala y la mayor amenaza escala mundial que tiene la humanidad. Lo afirman Naciones Unidas, la UE, la EPA, el MAGRAMA… lo dice la Ciencia.

El Cambio Climático va a afectar a toda la población mundial. Todos los grandes documentos marco de Naciones Unidas, la UE, diferentes Observatorios globales y temáticos advierten sobre la necesidad de hacer evolucionar los modelos de desarrollo hacia la “sostenibilidad”. En muchas ocasiones es difícil definir lo que es sostenible, pero la Insostenibilidad si que es evidente. El término “desarrollo sostenible” o “sostenibilidad” delimita líneas rojas que la Ciencia aconseja no cruzar. Dichos límites son cada día mejor conocidos. Algunos ya han sido sobrepasados y la consecuencia más perceptible y peligrosa es el Cambio Climático Global. Éste es y será especialmente severo en algunas regiones del planeta y se fortalece a través de sinergias de origen más local o regional relacionadas con el grado de talento y con la honestidad de la gestión territorial. La Cuenca Mediterránea es una de esas regiones.

El constante incremento en las temperaturas, la dilatación del periodo estival y la reducción de las precipitaciones en verano no son percibidos como un problema por la mayoría de los turistas y nuevos habitantes de la costa española: pese a la demostración científica de que algo está ocurriendo, ellos pueden todavía continuar regando sus jardines y disfrutar de sus piscinas.

Segui leyendo en Publico.es

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *