¿Está el cambio climático fuera de control?

El cambio climático está fuera de control

Cada vez hay más evidencias de que es imprescindible aplicar, y pronto, drásticas políticas coordinadas para controlar las emisiones de gases invernadero.

Desde finales del pasado mes de junio hasta ya entrado agosto una sucesión de olas de calor ha azotado buena parte de Europa. Aunque no se han registrado demasiados máximos absolutos de calor, sí que la situación ha destacado por su extremada persistencia, inédita en muchas regiones.

La estadounidense NOAA (National Oceanic and Atmosferic Administration) ha informado recientemente de que el pasado mes de julio fue el más caluroso que haya registrado el planeta desde que hay registros fiables, es decir, 136 años. La temperatura ha sido 0,81º C superior a la registrada como promedio en el siglo XX, y en el mapa podemos ver las desviaciones por regiones respecto al período 1981-2010, en que ya se había registrado un calentamiento. Predominan los colores rosados y rojizos (temperatura mayor de lo normal) mientras que los azulados son mucho más escasos. Dentro de Europa, en Austria, España e Italia ha sido el mes más caluroso jamás registrado.

Leer la noticia completa en ElConfidencia.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *