El Vaticano debatirá la relación entre las nuevas formas de esclavitud, el cambio climático y la pobreza

El Vaticano organizará la semana próxima un seminario junto a intendentes de todo el mundo sobre las nuevas formas de esclavitud y el cambio climático, dos «emergencias» del «mundo de la indiferencia global».

«Hay un hecho fenomenológico que une a estos dos temas: son dos emergencias del mundo de la indiferencia global, como lo denomina el papa Francisco», afirmó a Télam el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, al presentar el seminario que tendrá lugar entre el 21 y 22 de julio en la Casina Pío IV de la Santa Sede.

«Está claro que las nuevas formas de esclavitud y el problema del clima son dos temas fundamentales que hay que encarar como lo dice el papa en su Encíclica», afirmó Sánchez Sorondo sobre la iniciativa a la que acudirán más de 60 intendentes de todo el mundo, entre ellos los argentinos Eduardo Accastello (Villa María) y Mónica Fein (Rosario).

«Estos temas también están ligados más profundamente: la pobreza lleva a poner el caldo de cultivo de la esclavitud y de la prostitución y también se relaciona con el medioambiente: son los pobres los más expuestos a las consecuencias del cambio climático», agregó Sánchez Sorondo.

Seguir leyendo en Telam.com.ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *