El papa Francisco pide combatir el cambio climático y la pobreza, y favorecer la dignidad humana

El papa Francisco ha pedido a los más de 150 líderes mundiales que participan en la cumbre sobre el Clima de París (COP21) que dirijan sus esfuerzos a “atenuar el impacto del cambio climático y a combatir la pobreza y favorecer la dignidad humana”.

El papa Francisco realizó estas declaraciones durante un discurso pronunciado en el Vaticano tras el rezo del Ángelus, en el que se refirió a su encíclica “Laudato si” sobre la protección del medioambiente.

“Sigo con viva atención los trabajos de la Conferencia sobre el Clima que se está celebrando en París y me viene a la mente una pregunta que he escrito en la encíclica ‘Laudato si’: ‘¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a aquellos que vendrán después de nosotros, a los niños que están creciendo?’”, dijo Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

“Por el bien de la casa común, de todos nosotros y de las futuras generaciones, en París cada esfuerzo debería estar dirigido a atenuar el impacto del cambio climático y, al mismo tiempo, a combatir la pobreza y a favorecer la dignidad humana”, agregó.

Leer la noticia completa en El Perriódico de la Energía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *