El cambio climático, una cuestión mayor para la paz mundial

El cambio climático y todos sus corolarios, entre ellos la reducción de los recursos naturales, constituyen una “amenaza para la paz” que debe ser tenida en cuenta en las políticas de defensa y de seguridad internacional, revelaron este miércoles, 14 de octubre, en una conferencia en París responsables políticos y militares.

“El desorden climático lleva al desorden en materia de seguridad”, señaló el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, en la inauguración de esta conferencia titulada: ¿Clima y Defensa: qué está en juego?

«Las sequías, las hambrunas, las inundaciones provocadas por el calentamiento climático podrían constituir los factores mayores para el desencadenamiento de conflictos en las generaciones venideras», advirtió.

Este calentamiento «volverá más ‘raros’ los recursos vitales que son la comida y el agua» y por lo tanto mucho más crucial el control de las tierras cultivables, subrayó el ministro galo, quien presidirá la conferencia COP21 sobre el clima en diciembre en París. La preservación de los recursos pesqueros también se ha convertido en un asunto mayor para la seguridad.

 

Leer la noticia completa en ElComercio.com

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *