“El Cambio climático no es neutral al género”

EFEverde.- “El cambio climático no es neutral al género“, ha lamentado la parlamentaria de Podemos, Tere Sáez, quien además, ha recordado que “las más vulnerables en cualquier sociedad siguen siendo las mujeres”, las cuales conforman el 70% de la población más pobre.

Tere Saez, presentó ayer, una moción que insta al Gobierno de España a reconocer ese mayor impacto del cambio climático en las mujeres de los países empobrecidos y a trabajar “en esa dirección” en los organismos internacionales. La resolución, fue aprobada por la comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra por unanimidad, con excepción del punto relacionado con el concepto de “refugiado ambiental”.

La moción insta a reconocer el mayor impacto del cambio climático en las mujeres de los países empobrecidos y a trabajar “en esa dirección” en los organismos internacionales

Sáez ha asegurado que el cambio climático es una “injusticia global” porque “quienes son responsables, los países desarrollados, no son quienes lo están sufriendo en el día a día”. “En toda la población mundial, es la más pobre la que más está siendo afectada”, ha advertido.

Por este motivo ha propuesto “introducir la perspectiva de género en las acciones de adaptación y mitigación”, así como contribuir a lo establecido por los Acuerdos de París “para financiar las acciones que contribuyan a afrontar las consecuencias y evitar los costes humanos, ambientales y económicos derivados”.

El cambio climático es una “injusticia global” porque “quienes son responsables, los países desarrollados, no son quienes lo están sufriendo en el día a día

La resolución recoge “promover en la Unión Europea el concepto de personas refugiadas ambientales en la legislación de migración y asilo europea” e “introducirlo en la española”.
Además, contempla el incremento de “la presencia de mujeres en las representaciones y delegaciones españolas y europeas presentes en las negociaciones climáticas y organismos internacionales relacionados con el cambio climático”.

Lee toda la información en EFEverde

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *