El cambio climático desfigurará EE.UU.: ¿Cómo será el país dentro de 100 años?

El cambio climático causado por la humanidad hará que dentro de 100 años sea dificil reconocer el territorio de EE.UU., advierten los ecologistas. Muchas partes del país se habrán hundido, obligando a las personas a mudarse y ‘robar’ el territorio de animales y plantas. Donde el clima es seco, habrá sequías extremas, y donde llueve hoy, no solo habrá más lluvias, sino también más tormentas feroces.

Si las tendencias actuales se mantienen, dentro de 100 años «será bastante difícil reconocer» el territorio estadounidense, informa la agencia TASS, que entrevistó al investigador superior de la Corporación RAND Robert Lempert y al investigador de la organización The Nature Conservancy Chris Zganjar.

Los expertos aseguran que la consecuencia más evidente del cambio climático será la elevación del nivel del mar en 0,2-2,4 metros. Si no cambia la situación actual, las regiones costeras de EE.UU. se encontrarán bajo el agua, especialmente las tierras bajas, como el estado de Florida, y «muchas de las ciudades en la costa oriental de EE.UU., territorios alrededor del golfo de México y las regiones alrededor de Los Ángeles y la bahía de San Francisco», explicó Lempert.

Leer la noticia completa en RT.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *