El 87% de los desastres naturales ocurridos en 2014 están relacionados con el clima

Según el Informe mundial sobre desastres publicado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), el 87% de los desastres naturales ocurridos en el mundo en 2014 estuvieron relacionados con el clima. En 2014 se registraron 317 desastres naturales que afectaron a 94 países.

En 2014 se registraron 317 desastres naturales que afectaron a 94 países, según el recuento del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres (CRED). El 87% de los desastres naturales ocurridos en el mundo durante el año pasado estuvieron relacionados con el clima, según el Informe mundial sobre desastres publicado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

«Se mantiene la tendencia de los últimos 20 años de que los desastres relacionados con el clima superan a aquellos de origen geofísico en los 10 países más afectados por desastres del mundo», tal y como registra el informe. «Hay pocas dudas respecto de que el cambio climático conducirá a un aumento de la frecuencia y la gravedad de los peligros y de las personas expuestas a ellos», recuerda el informe.

Leer la noticia completa en Antena3.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *