Cinco alimentos amenazados por el cambio climático

Alimentos amenazados por el cambio climático

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el cambio climático ya ha afectado a granjas y huertos de todo el mundo. A pesar de que algunos cultivos se desarrollan mejor en climas más cálidos, el nuevo informe describe el impacto negativo general que puede tener y que supone, entre otras cosas, un mayor coste, cosechas más pequeñas y cultivos dañados.

Por ejemplo, cultivos principales como el maíz, el trigo y el arroz empezarán a disminuir en 2013 aproximadamente un 2% cada década.

Según David Wolf, catedrático de la Universidad Cornell, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), y miembro de su Instituto del Cambio Climático y Agricultura, no va a desaparecer ningún cultivo en un futuro próximo, aunque sí cree que los agricultores tendrán que tomar medidas drásticas y costosas para enfrentarse a las sequías, las altas temperaturas y las heladas. «No se trata simplemente de una subida gradual de las temperaturas», comenta, «los agricultores están viendo cosas que no habían visto nunca».

Leer artículo completo en Agroalimentando.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *