Cambio climático y pobreza, mirar atrás para coger impulso

10 años compensando las emisiones de carbono para erradicar la pobreza. Ahora, un nuevo impulso para concienciar a la sociedad.

Desde 2005, CeroCO2, una iniciativa de ECODES, ha ayudado a empresas, entidades, administraciones públicas y ciudadanos a calcular, reducir, compensar y verificar su huella de carbono como una forma de demostrar su compromiso de acción contra el cambio climático y la pobreza.

Con más de 220.000 tCO2 compensadas, CeroCO2 ha logrado transferir fondos a proyectos de compensación en Perú, India, Nicaragua, Vietnam o México que no solo consiguen reducir o absorber Emisiones de Gases de Efecto Invernadero sino que también ayudan a combatir la pobreza de las comunidades locales generando puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud y en seguridad alimentaria.

Nos gustaría rememorar con todos vosotros estos 10 años de experiencias en una jornada que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la que, en la segunda parte, presentaremos la campaña “El cambio climático nos hace pobres. Es tiempo de actuar”, que incide en la tarea que hemos venido realizando, para combatir la miopía de la sociedad sobre la vinculación entre ambos factores: el calentamiento global y la pobreza.

Contaremos, en la primera parte, con la participación de los responsables de dos de los proyectos de compensación para que nos expliquen cómo este mecanismo contribuye a luchar contra el cambio climático y la pobreza y con representantes de diferentes entidades que nos contarán que ha supuesto para ellos trabajar en este proyecto.

En la segunda parte expertos en cambio climático y representantes de entidades que trabajan a diario con los más vulnerables expondrán la relación entre ambos retos que tiene hoy planteados la humanidad. ECODES ha invitado también a los representantes de los partidos políticos y entidades sociales a que, desde una “fila cero”, manifiesten su compromiso para luchar contra esta perversa vinculación.

La entrada al acto es totalmente libre. Si quieres, puedes descargar el programa completo aquí.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *