Cambio climático, una amenaza para la salud de los más pobres

Cambio climático amenaza la salud de los más pobres

Las constantes enfermedades y virus que se reportan a nivel mundial están siendo causadas en gran parte por el cambio climático, señaló en un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, además, advirtió que el impacto puede ser aún mayor en las regiones más pobres y vulnerables.

De acuerdo con la OMS, este cambio puede afectar a la salud humana de diversas maneras, por ejemplo, alterando el ámbito geográfico y la estacionalidad de algunas enfermedades infecciosas, perturbando los ecosistemas de producción de alimentos y aumentando la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos como los huracanes. ‘El cambio climático influye en los determinantes sociales y medioambientales de la salud, a saber, un aire limpio, agua potable, alimentos suficientes y una vivienda segura’, indicó.

La OMS estimó que entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250,000 defunciones adicionales cada año, debido a la malnutrición, el paludismo, la diarrea y el estrés calórico en las regiones más vulnerables. ‘Muchas de las enfermedades más mortíferas, como: las diarreas, la malnutrición, la malaria y el dengue, son muy sensibles al clima y es de prever que se agravarán con el cambio climático’, dijo.

Seguir leyendo en LaEstrella.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *