Brasil, India, China y Sudáfrica piden más fondos para luchar contra el cambio climático a los países ricos

Brasil, China, la India y Sudáfrica subrayaron hoy que el próximo acuerdo global contra el cambio climático debe incluir más fondos de los países desarrollados para financiar acciones en los países en desarrollo.

En un encuentro celebrado en Nueva York, los cuatro estados que forman el llamado grupo BASIC defendieron la necesidad de que las economías más ricas ofrezcan “apoyo público nuevo, adicional, predecible, adecuado y sostenido” dentro del acuerdo que se intentará aprobar a finales de año en París.

Así lo señalaron en una declaración acordada por la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira; su homóloga sudafricana, Edna Molewa; el representante especial para Cambio Climático de China, Xie Zhenhua; y el secretario adjunto de Medio Ambiente indio, Ravi Prasad.

Además, se mostraron “decepcionados” por la falta de una fórmula clara para que los países más ricos faciliten 100.000 millones de dólares antes de 2020, tal y como está previsto, y les urgieron a cumplir con sus compromisos.

Leer la noticia completa en EFEVerde.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *