El acuerdo de la COP21 implicará una “reconstrucción radical” de ciudades, transporte y aprovisionamiento de energía

El ministro realizó estas declaraciones al intervenir en el Diálogo sobre Transición Energética, una iniciativa del Ejecutivo alemán que se celebra entre hoy y mañana en Berlín. El acuerdo de París, explicó, “supone una reconstrucción radical de nuestras fuentes de energía, nuestras ciudades y nuestra movilidad”, lo que obliga a empezar cuantos antes este proceso de adaptación. “Sólo podremos implementar los compromisos de París si nos ponemos a trabajar aquí y ahora. Los verdaderos esfuerzos empiezan ahora”, aseguró.

Pese a los retos, se mostró convencido de la viabilidad de que llevar a cabo la transición energética y, en consecuencia, de las opciones reales de eliminar totalmente el CO2 de la economía global para finales de siglo. “Apenas nadie tenía esto por posible hace diez años. Pero ahora lo sabemos: la transición energética es técnicamente posible y financiable”, afirmó.

Son los que menos culpa tienen del cambio climático, pero son los que ya en la actualidad más sufren las consecuencias, de forma extrema en ocasiones”

Steinmeier agregó a este respecto que la transformación energética ha empezado a coger cuerpo tanto en países emergentes como industrializados y citó, como ejemplos, a “la Unión Europea, Estados Unidos, China, India y Brasil”.
Además, el ministro subrayó la importancia de apoyar a los “países pobres”, que carecen de “la experiencia, la tecnología y el capital” de otros para dar con “soluciones innovadoras”. “Son los que menos culpa tienen del cambio climático, pero son los que ya en la actualidad más sufren las consecuencias, de forma extrema en ocasiones”, agregó.

Lee la noticia completa en Efeverde

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *